Sección Desde Llano Adentro

EL BÚHO SABANERO O MURRUCO



Es una de las muchas especies de buhos, habita en toda América y a diferencia de la mayoría de los búhos, son activos a menudo durante el día, a pesar de que tienden a evitar el calor del mediodía. La mayoría de la caza la realizan desde el atardecer hasta el amanecer, al igual que muchos búhos, cuando aún pueden usar su visión nocturna y la audición en su beneficio.

Esta Especie habita en cuevas o madrigueras cavadas por otros animales en el suelo de la sabana abierta. El búho sabanero se encuentra en peligro por la ampliación de la frontera agrícola en la altillanura por los cultivos transitorios y los cultivos de palma de aceite.

Los búhos tienen una rutina al comenzar su día y que es interesante de ver. Son muy meticulosos cuando se trata de su apariencia y pasan sus primeras horas despiertas acicalándose y estirándose. Utilizan sus garras para limpiarse las plumas y el pico se utiliza para limpiar las garras. Un búho no dejará su lugar de descanso sin realizar antes esta actividad a menos que se asuste por algún depredador.

Son muy buenos acechando a su presa, esperando pacientemente el momento oportuno para abalanzarse y capturarlas. Pueden conseguir presas en el agua, en tierra, y en algunas circunstancias incluso bajo tierra. Con sus poderosas garras son capaces de recoger la presa y continuar en vuelo.


La comida se transfiere a sus picos, donde se traga entera. El búho debe regurgitar los huesos, pieles, y otros restos que no sea capaz de digerir correctamente unas 10 horas después de haber comido.

En muchas culturas, el búho es un animal sagrado y al que los seres humanos no molestan mucho. Sin embargo, hay un montón de sitios donde su hábitat natural sigue siendo arrebatado por los seres humanos para utilizar ese espacio para otra cosa. Como resultado, se ha reducido la población en general de muchos tipos de búhos drásticamente.

Fuentes consultadas: Buhopedia.com

1 comentario:

Unknown dijo...

DEVIERON INDOCIR MAS EN EL TEMA , PERO GRACIAS

Publicar un comentario