Sección Desde Llano Adentro

OSO HORMIGUERO, OSO MELERO, OSO COLMENERO, TAMANDUA.


Llamado también oso colmenero y Tamandua en otras regiones de América, es una especie solitaria, aparte de las interacciones de la hembra con su cría. Es activo durante el día o la noche, es tanto terrestre como arborícola ya que cuenta con una cola prensil. Entre sus depredadores se encuentran los felinos y los humanos.
Se alimenta de hormigas y de las termitas en los troncos; para lo cual se vale de sus grandes garras, con las que escarba, y además su lengua se encuentra cubierta de saliva viscosa que
utiliza para recoger los insectos; rara vez consume abejas pero le gusta allanar panales para extraer la miel.
Su distribución en Colombia comprende las regiones Pacifica, Andina y Caribe; Valle del Magdalena, cuenca del Catatumbo, laderas montañosas y los llanos orientales. Habitan en los bosques húmedos, secos, primarios o secundarios, y en las sabanas arboladas, se refugian en troncos huecos y cuevas terrestres.
Uno de los animales en la lista roja de especies en peligro de extinción, debido a la pérdida de su hábitat por la deforestación y por la cacería indiscriminada.

Fuente: Recursos Biológicos EIA
.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En México les decimos en los llanos de Sotavento Brazo fuerte, allá donde nuestro Son Jarocho es similar al Joropo, y los Colombianos que vienen a nustra música la confunden la música llanera.

Canal Llanero dijo...

Así es Iván es un ritmo muy parecido...me pregunto allá en México como llego y se propagó ese ritmo y donde podría conseguir unos temas en linea de Son Jaroncho..Gracias

Publicar un comentario