Sección Desde Llano Adentro

MOLINOS DE VIENTO



La Aero bomba es un molino de viento utilizado para el bombeo de agua, ya sea como fuente de agua potable de los pozos, o para el drenaje de las zonas bajas de la tierra. 

Bombas eólicas fueron utilizadas como hace mucho tiempo en el siglo noveno. Molinos de viento eran accesorios comunes en las granjas y ranchos en América del Norte, África y Australia, a menudo proporcionando fuentes de agua dulce sin electricidad. Bombas de viento para el abastecimiento de agua todavía se utilizan en áreas donde el servicio eléctrico es muy costoso de instalar.

La bombas de viento multi-palas, se puede encontrar en todo el mundo en Colombia existen empresas que asesoran y recomiendan que tipo de bomba que usted puede adquirir dependiendo de su necesidad. Una bomba de viento diámetro de 5 metros puede levantar hasta 1,600 galones de agua por hora, una elevación de 30 metros con un viento de 15 a 20 kilómetros por hora, de acuerdo con un fabricante moderno. 

Una bomba de viento diseñado correctamente comienza a trabajar en un viento de 6.4 Kmph. Bombas de viento requieren poco mantenimiento, sólo un cambio de aceite de caja de cambios cada año. Los molinos de viento se encuentran todavía en uso en Colombia y en el llano contrastan con el hermoso paisaje.

Ya que en el llano se cuenta con un buen acuífero subterráneo y buen viento, es recomendable tener uno completo instalado (Foto) para la pronunciada sequía del verano.

Estos molinos de viento son particularmente atractivos para su uso en sitios remotos donde la energía eléctrica no está disponible y mantenimiento es difícil de proporcionar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario