Sección Desde Llano Adentro

Drones en la agricultura


La tendencia hoy en el mundo es la agricultura de alta precisión que brinda rapidez y efectividad en los procesos. En la última década, la agricultura de precisión ha tenido un gran crecimiento en todo el mundo: Alrededor del 80 por ciento de los implementos y equipos agrícolas vendidos hoy en día tiene algún tipo de componente de agricultura de precisión. 
En el presente los drones son utilizados principalmente para capturar imágenes, pero su uso se ha diversificado e innovado, también proporcionan datos para estudios dirigidos de grandes áreas. En la agricultura han demostrado ser eficientes puesto que ellos permiten el monitoreo permanente de un cultivo desde la siembra hasta la cosecha. También pueden ayudar a los agricultores a reaccionar más rápidamente ante las amenazas, como las malezas, insectos y hongos; ahorrar tiempo en la exploración de cultivos para tomar las acciones apropiadas; y mejorar la aplicación de las tasas variables de insumos en tiempo real.

La agricultura de precisión se trata de hacer lo correcto en el lugar correcto en el momento adecuado con la cantidad correcta. Esto conduce a una mayor rentabilidad, una mayor sostenibilidad y un aumento de la productividad en la agricultura de hoy. Además, les ahorra tiempo y costos a los agricultores. 
El avance tecnológico en los drones los ha dotado de Los sensores y la teledetección para recoger datos a distancia y evaluar así la salud del suelo y de los cultivos, como la presencia de plagas o enfermedades. 
Además de comprobar los brotes de plagas y enfermedades, los drones pueden utilizarse para aplicar productos fitosanitarios. En Japón, por ejemplo, los drones hacen pulverizaciones aéreas. Mientras que no se les permite pulverizar en Europa, los drones se están utilizando allí para distribuir agentes biológicos como los huevos de avispa. Así el potencial de los drones va en aumento en todo el mundo. 
Los drones son resistentes bajo cualquier condición climática. También pueden obtener imágenes de mayor calidad y precisión en tiempo real, ya que vuelan por debajo de las nubes y obtienen fotos de alta resolución de mayor calidad y precisión que las satelitales, que sólo toman fotografías una vez por semana o mes y no funcionan bien cuando está nublado. 
Se espera que el uso de drones agrícolas crecerá en los próximos años, ya que ofrecen una amplia gama de utilidades que según la necesidad mejoran la agricultura de precisión. Además, pueden reemplazar potencialmente la aplicación humana de productos fitosanitarios, minimizando la exposición de los agricultores. Es una tecnología de alto vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario